jueves, 31 de enero de 2008

Hay amores

... que parece que no van a acabar nunca. Y que si alguna vez se acaban somos capaces de recordarlos. ¡Ni que hubieran hecho la letra a medida! Pongo en mi boca las palabras que tanto miedo me da pronunciar. Hago un receso en el tiempo de estudio (caótico, y verdaderamente un mal mes... pero eso es para otro día, cuando por fin me libere del yugo del estudio). Sólo quería compartir el video con vosotros. Por todos aquellos que alguna vez quisieron en los tiempos del cólera. O por el miedo que tenemos a querer en los buenos tiempos. Capaz de poner imágenes a cada una de las frases de la canción... ¡qué vida ésta que nos ha tocado vivir! Si vienen tiempos mejores, que sea a tu lado...

¡Ay, mi bien!... qué no haría yo por ti... por tenerte un segundo, alejados del mundo y cerquita de mí. ¡Ay, mi bien! Como el Río Magdalena, que se funde en la arena del mar: quiero fundirme yo en ti.

Hay amores que se vuelven resistentes a los daños, como el vino que mejora con los años: así crece lo que siento yo por ti. Hay amores que se esperan al invierno y florecen y en las noches del otoño reverdecen: tal como el amor que siento yo por ti.

¡Ay, mi bien! No te olvides del mar que en las noches me ha visto llorar tantos recuerdos de ti. ¡Ay, mi bien! No te olvides del día que separó a tu vida de la pobre vida que me tocó vivir.

Hay amores que se vuelven resistentes a los daños, como el vino que mejora con los años: así crece lo que siento yo por ti. Hay amores que parece que se acaban y florecen y en las noches del otoño reverdecen: tal como el amor que siento yo por ti.

Yo por ti... por ti: como el amor que siento yo por ti...

[Hay amores - Shakira -BSO El amor en tiempos del cólera]

sábado, 19 de enero de 2008

Ya queda poco

Casi nada para que suene un disparo al aire y comiencen los exámenes. Gracias Pier por el consejo, lo usé y la verdad que ahora estoy más tranquila: he medido mis posibilidades, he dejado alguna que otra asignatura (si viérais mi horario surrealista...), procuro no estresarme (un poquito sólo...) y me he prometido un tiempo de descanso después de que acabe todo. Ángel del dulce dolor, como viste, os hice caso. Y a la historiadora del arte (jejeje.... profesiones similares), no te desanimes (aunque te aseguro que a veces no es nada alentador pensar en el futuro). Yo quiero ser arqueóloga, pero como dicen, si no lo consigo, al menos habré sido feliz en el intento. De todas formas, de sueños se vive [olvidaos todos/as de la imagen de Indiana Jones, porque en realidad es un trabajo bastante más aburrido y fatigoso... lo de excavar y encontrar tesoros mejor dejarlo para la literatura]. A veces, como digo, el trabajo es poco gratificante (o al menos así se presenta), pero lo importante es que a ti te sirva para algo. Gracias de nuevo por preocuparos.

[Esto de estudiar me trastorna demasiado]

Espero volver por aquí en breve (a partir del 14, que es cuando acabo los exámenes), así como volver a pasear por vuestros espacios (perdonadme la ausencia). Mientras tanto, os deseo a todos y a todas un ¡feliz enero y febrero!... un descanso post-vacacional... y sobre todo, a los que estén en exámenes como yo, una cosa: un examen no determina nuestros conocimientos, por lo que no os agobiéis.

Si no podemos destacar por nuestro talento, al menos que sea por nuestro esfuerzo.
Como ya dije una vez, quiero acabar para volver a empezar. Y sé que lo puedo lograr.

jueves, 10 de enero de 2008

¡Estrés!

O stress. Da igual, es lo mismo. Agobio por los exámenes: esta mañana apenas me he dado cuenta que ya estamos a 10. Y que el 25 ya tengo exámenes. Y de pronto, me he visto incapaz de calmarme, en medio de la clase, del agobio que me entraba. Una sensación de que se te hace pequeño el corazón y te cuesta respirar. Y era incapaz de calmarme y decirme: venga, que todo saldrá bien. No, no saldrá bien: a estas alturas aún no me sé el temario, ando agotada desde octubre (nota mental: no coger dos idiomas a la vez más sobrecarga de asignaturas de la carrera el mismo año), y por si fuera poco, esta semana no me ha ido mal, sino tres veces mal (robo de abono de transporte, trenes que no llegan, caídas en medio de la calle, examen sorpresa, pierdo el bus en una excursión... etc. Me habrá mirado un tuerto o algo...
Sólo espero que la semana que viene sea mejor.
Así que tras dos clases más después de mi mini-crisis de ansiedad (¿mini?... bastante grande diría yo), he subido a casa, y con un tembleque, he conseguido hacerme una tila, que no sé si me ha calmado, pero al menos ha funcionado como un placebo: he confiado en el poder de las plantas...
Es curioso. Esta tarde, cuando he subido a casa a comer, el cielo estaba nubladísimo aquí en Madrid... Y según intentaba buscar unos textos en un libro y hacer el amago de mal-alimentarme, ha salido el sol. Entraba hasta el fondo del salón. Y yo tonta de mí, me he dicho en voz alta: ójala saliera el sol para todos.
Pues eso, que a ver si sale el sol y dejo esta maldita oscuridad...

[Mientras tanto, sobreviviré a base de tilas]

(¿Alguien conoce algún tipo de droga legal -véase vitaminas, complejos para estados carenciales, bebidas isotónicas...- para poder estudiar y sobrevivir al cansancio, que funcionen de verdad?.... Porque ya no sé qué probar... Y me niego a darme a bebidas tipo Red Bull, Burn, etc...)