jueves, 10 de enero de 2008

¡Estrés!

O stress. Da igual, es lo mismo. Agobio por los exámenes: esta mañana apenas me he dado cuenta que ya estamos a 10. Y que el 25 ya tengo exámenes. Y de pronto, me he visto incapaz de calmarme, en medio de la clase, del agobio que me entraba. Una sensación de que se te hace pequeño el corazón y te cuesta respirar. Y era incapaz de calmarme y decirme: venga, que todo saldrá bien. No, no saldrá bien: a estas alturas aún no me sé el temario, ando agotada desde octubre (nota mental: no coger dos idiomas a la vez más sobrecarga de asignaturas de la carrera el mismo año), y por si fuera poco, esta semana no me ha ido mal, sino tres veces mal (robo de abono de transporte, trenes que no llegan, caídas en medio de la calle, examen sorpresa, pierdo el bus en una excursión... etc. Me habrá mirado un tuerto o algo...
Sólo espero que la semana que viene sea mejor.
Así que tras dos clases más después de mi mini-crisis de ansiedad (¿mini?... bastante grande diría yo), he subido a casa, y con un tembleque, he conseguido hacerme una tila, que no sé si me ha calmado, pero al menos ha funcionado como un placebo: he confiado en el poder de las plantas...
Es curioso. Esta tarde, cuando he subido a casa a comer, el cielo estaba nubladísimo aquí en Madrid... Y según intentaba buscar unos textos en un libro y hacer el amago de mal-alimentarme, ha salido el sol. Entraba hasta el fondo del salón. Y yo tonta de mí, me he dicho en voz alta: ójala saliera el sol para todos.
Pues eso, que a ver si sale el sol y dejo esta maldita oscuridad...

[Mientras tanto, sobreviviré a base de tilas]

(¿Alguien conoce algún tipo de droga legal -véase vitaminas, complejos para estados carenciales, bebidas isotónicas...- para poder estudiar y sobrevivir al cansancio, que funcionen de verdad?.... Porque ya no sé qué probar... Y me niego a darme a bebidas tipo Red Bull, Burn, etc...)

4 comentarios:

PIER dijo...

Lo primero cojete un dia solo para ti ! si ya se que me vasa decir,, que no tienes tiempo para esos placeres.. PERO creo que lo necesitas.. relajate vete al cine, date un paseo.. duerme en casa de laguien.. escucha otras cosas la cuestión e solvidar este lio de los examenes y dejar pasar esa ansiedad...

para todo hay tiempo...

y con respecto a que si conocemos algún tipo de bebeida relajante.. para poder tener fuerzas para estudiar.. quedamos en la misma..

debes tener la mente abierta y el corazón feliz.. para que todo lo que tengas que hacer lo hagas con ganas...

un abrazo.

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Vaya, yo sólo te puedo decir un par de cosas: que espero que acabe pronto, ¡¡Y QUE HAGAS CASO A PIER!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

hola!
Soy Silvia de Tenerife y, por casualidad, he encontrado tu blog buscando información sobre Irene Adler. Estoy en la universidad de La Laguna y estudio historia del arte. Leyendo tus posts, de repente, me he visto leyéndome a mi misma...... yo también quiero ser arqueóloga!
Si quieres hablar de historia, de arte, o de exámenes (que estres es cierto.... ) o de otra cosa mail es silviax88@hotmail.com...... besos
pd. Lo mejor para estudiar es no planificar, hacer las cosas despacio y calma y sobre todo, saber donde están los límites de cada persona..... suerte!