jueves, 13 de diciembre de 2007

La especialidad

Lo tenía claro, ¡maldita sea! Sabía que quería ser arqueóloga, quería hacer Prehistoria y Antigua,... y estoy estudiando asignaturas de esas especialidades. Pero ahora veo que la Historia Moderna me pica la curiosidad, supongo que es bueno. Hablando el otro día con uno de mis profesores me dijo que lo que realmente importaba era que nos acabase gustando a los alumnos todas las etapas (cierta conversación que tuvimos, ya que yo me mostré en contra de memorizar la vida de Carlos V, por ejemplo... [y conozco deshonrosos casos...; hay que saber vivir, ¡por Dios!]... y acabé reconociendo que me estaba gustando demasiado su asignatura (Moderna Universal) y que eso se salía de los planes que yo me había marcado). Él no tuvo más remedio que sonreír y decirme eso: es que eso es lo bueno, debería gustarte todo. Y supongo que lo que dijo después me acabó tranquilizando: tú preocúpate por aprender de todo, que la especialidad ya vendrá luego. Palabras que realmente calmaron mi preocupación.
Y es verdad. Yo estudio Historia porque es una disciplina que abarca todo y no abarca nada...: porque estudias de todo, de cualquier época, y en el fondo, no acabas teniendo un conocimiento exhaustivo... sino algo general (o al menos la gente normal no nos centramos en eso, en la vida de alguien, y nos encerramos en casa, sin ver el sol salvo la excepción de salir de casa hasta la facultad...). Estudio Historia porque la concibo como algo atemporal: la Historia se hace todos los días,... y tanto o más lo es la Revolución Francesa, como las cabañas de las formaciones vacceas, o la Historia política actual. Porque a cada segundo se hace Historia. Bien, pues, yo no quisiera centrarme en nada por esa razón, porque amo TODA la Historia. Pero no puedo evitar las dudas acerca de la especialidad -especialidades...-. O siquiera sobre hacer un doctorado...
Supongo que todas mis dudas, mis preocupaciones, los agobios, se deben a que se acerca enero...y con ello los exámenes... y este año me había marcado unas metas que ahora las veo alejarse, por momentos.
No sé si es que todo es demasiado difícil... o yo lo complico demasiado...

4 comentarios:

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

La clave está en ser prácticos. Nunca un objetivo se aleja de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de ellos; y, las más de las veces, ni siquiera nos alejamos, sólo nos empeñamos en buscarlos a trevés de un catalejo invertido, y las encontramos más alejadas de lo que están. No pierdas las ganas ni la ilusión, mucho menos la esperanza. Y haz caso a tu profesor: la especialidad ya vendrá luego.

Josemy dijo...

No sé, si la frase será así, no sé si está bien dicho, no sé nada, pero a mi mente, me viene la frase siguiente:

"Hay qe llegar de lo general a lo particular"

Y eso es lo que tú has descubierto ahora, has de saber un poco de todas las especialidades, para luego especializarte en una....

Suerte con tus metas, yo estoy casi igual que tú, las veo inalcanzables.

PD: Cómo es que en Soy El Desterrado, has llegado hasta mi foto?? jaja

Gracias por tus visitas y por linkearme, te linkeo en el Rincón de Los Vencidos, ;)

PIER dijo...

Poco a poco.. debes estudiar lo que quieras.. de todo un poco.. si te gusta la historia.. echa palante.. ya luego veras en que especialidad te defiendes mejor..

Sigue palante....

abrazos..

¨`Gëordiê A. Rubí.[|¨' dijo...

Tienes razon.
Es lo que pasa la mayoria de las ocaciones en las que "descanzamos"
...Morimos sin darnos cuenta de ello, oh sin creer que es eso lo que nos esta pasando.